¡Última oportunidad! Empieza ahorrar pensando en las navidades. -
Publicado por en

¡Última oportunidad! Empieza ahorrar pensando en las navidades.

Aunque todavía nos quedan casi dos meses para las navidades, no es algo extraño que ya estemos pensando en estas fechas y vayamos haciendo las primeras compras para evitarnos el gran desembolso económico a última hora. Para ello, es necesario que vayamos ahorrando progresivamente algo de dinero que podamos utilizar cuando encontremos esa ganga que estábamos buscando, o ese regalo que sabemos qué hará las delicias de nuestra pareja. Con tal objetivo, en Fincas Padua queremos ofrecerte una serie de consejos que te permitan afrontar la preparación de tus navidades con mayor solvencia.

Para encontrarnos con un pequeño saldo a favor a final de cada mes, lo importante es hacer las cuentas de gastos fijos que tengamos. De este modo, conoceremos qué cantidad de nuestro sueldo está destinada a permitirnos vivir. Todo lo demás se puede administrar y reservarlo para el ahorro y el divertimento. Lógicamente, si vives en pareja, te recomendamos que abráis una cuenta conjunta para meter las cantidades proporcionales de los pagos de alquileres o hipotecas, de las facturas de luz, gas, agua e Internet, entre otros.

Una vez estipulado tu umbral de gasto, debes calcular la cantidad de dinero que destinas a la alimentación y al hogar. Hay que definir una cantidad fija para comprar cada semana y adaptarte a ella. Además, intenta buscar las mejores ofertas disponibles, aunque suponga ir a tres tiendas diferentes a comprar. Aunque te parezca mentira, esta estrategia te ayudará a ahorrar unos pocos de euros más a final del mes.

Lo ideal es que decidas qué cantidad de tu sueldo quieres ahorrar y lo restes a lo que te queda disponible. Esa cantidad la debes dividir por el número de semanas que tenga el mes. De este modo tendrás en mente tu techo de gasto semanal. Dentro de esta cantidad queda recogido todo lo que vayas a hacer: compras de alimentos, salidas de fines de semana, gasto en gasolina o caprichos varios. Si terminas la semana con un saldo favorable, te aconsejamos que guardes esa cantidad en una zona aparte, como puede ser una caja o una hucha. Este saldo, es el que puedes destinar a la compra de regalos para tus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *