Toma precauciones antes de adquirir tu local comercial -
Publicado por en

Toma precauciones antes de adquirir tu local comercial

Algo que hemos comprobado en Fincas Padua, son los temores que aparecen tras adquirir un local donde montar un nuevo negocio. Esta sensación es normal. La persona acaba de hacer una gran inversión y puede no saber cómo debe enfocar este espacio para potenciar su negocio. Además, hay factores que pueden afectar al buen arranque de su actividad. Razón por la que vamos a explicar cuáles son algunos de ellos, para tenerlos en cuenta antes de adquirir la propiedad.

A veces nos podemos encontrar con sorpresas inesperadas en el local que tenemos pensado comprar. Si se encuentra ubicado en el centro del casco urbano de tu localidad, puede que se encuentre protegido por la administración local.
Razón por la que podremos realizar reformas y mejoras en las zonas que estén deterioradas, pero sin llegar a realizar un cambio sustancial en el aspecto externo.

Cuando son locales de construcción antigua, existe la posibilidad de que el suministro de potencia eléctrica del que disponemos sea insuficiente. Esto puede deberse a que nadie anteriormente ha solicitado un aumento para dicho local, o que somos los primeros en montar un negocio y  la potencia asignada no llega a ser suficiente.

La ventilación es uno de los factores más importantes que nos vamos a encontrar en nuestro local. Debes saber que no todas las máquinas de climatización tienen la capacidad de ventilar completamente dichos espacios. Tal circunstancia puede afectarnos negativamente si nuestra intención es montar un negocio que implique la presencia de público de manera continua, o por un espacio amplio de tiempo.

En las administraciones locales se estudia a qué zonas y, en su caso, a qué locales se le concede la licencia de actividad. Esto significa que, antes de realizar una inversión para plantear montar un nuevo negocio, siempre hay que informarse si tenemos permiso por parte del ayuntamiento. Si requieres salidas de humo, tener maquinaria en zonas comunitarias o practicar actividades calificadas como molestas o ruidosas en los espacios comunitarios, la situación puede ser más compleja, si el local no cuenta con permisos concedidos previamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *