Principios básicos que debes dominar antes de pintar tu casa -
Publicado por en

Principios básicos que debes dominar antes de pintar tu casa

Te acabas de comprar la casa de tus sueños. Se encuentra ubicada al lado de la playa de Castelldefels. Desde el salón, puedes escuchar el rítmico sonido del mar cuando las olas rompen en la arena. Las vistas desde tu dormitorio son increíbles y no ves el momento de poder trasladarte y comenzar a vivir allí. No obstante, es la primera vez que afrontas el proceso de decorar una vivienda y temes equivocarte y que la casa termine presentando un aspecto horrible. En Fincas Padua, nos hemos propuesto ayudarte y vamos a empezar por lo básico.

En primer lugar, deberás decidir si quieres o no pintar las estancias. Actualmente todas gozan de un increíble color blanco. Sin embargo, esto resulta demasiado aburrido y no tiene nada que ver con tus gustos. Si tienes claro que deseas darle color a tus habitaciones, tendrás que analizar muy bien cada una de ellas.

Para iniciar el proceso, te aconsejamos que pases un rato en el interior de cada una. Siéntate en el suelo y observa la distribución y la luminosidad que tienen. Valora qué uso vas a darle y visualiza el color que te gustaría otorgarles. En este punto si podemos recomendarte algunas cuestiones. En las estancias más pequeñas, te proponemos que optes por tonos claros, dado que te permitirán generar una sensación de mayor amplitud en ellas. En el caso de que tengas algunas estancias con techos altos y que sean bastante espaciosas, ni lo dudes un momento y apuesta por tonos oscuros. Una gran opción puede ser utilizar el azul cobalto que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Verás cómo solo con entrar en esta estancia, te emerge una agradable sensación de confort.

En cuanto a las cualidades concretas de los colores, debes saber que el uso de cada uno de ellos va a provocar determinadas reacciones. Por tanto, si buscas generar una sensación de relax en tu dormitorio o en tu baño, no es buena idea que te decantes por los que generan excitación, como es el caso del rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *