Mantén tu fontanería en perfectas condiciones -
Publicado por en

Mantén tu fontanería en perfectas condiciones

Una de las cuestiones a las que debemos atender en nuestro hogar, está relacionado con el adecuado mantenimiento de nuestras instalaciones. Lógicamente, si surge un problema, recurrimos directamente a un profesional para que lo solucione, o bien solicitamos ayuda a nuestro seguro del hogar. No obstante, en Fincas Padua sabemos que es posible prevenir algunos problemas. Por este motivo, vamos a ofrecerte unos sencillos consejos para lograr un óptimo mantenimiento de la fontanería de tu casa.

Aunque te pueda parecer desorbitado, lo ideal es que revises trimestralmente la fontanería de tus cuartos de baño. Por ejemplo, puedes vigilar que no se produzca ningún tipo de fuga por el váter. Para esto, nos bastara usar un poco de colorante rojo que añadiremos al agua. Si tras una hora, ha tomado una coloración rosácea, implicaría que tenemos alguna fuga y deberemos buscar dónde está.

Nuestros grifos también sufren mucho desgaste debido al continuo uso. Por esto, es muy habitual que comiencen a gotear. Tan solo será necesario cambiar las arandelas que se encuentran en el interior de la pieza. Puedes sustituirla cada cuatro años y, así, garantizarás el perfecto funcionamiento de tu grifería.

Dentro de la cocina, una de las cuestiones más problemáticas que podemos encontrarnos se encuentra relacionada con los temidos atascos. El acumulo de restos de comida y de aceite, van provocando que se cree una pequeña pelota de residuos en el interior de nuestras tuberías. Con el tiempo, y si no tomamos ninguna medida preventiva, será imposible que el agua corra por su interior. Para evitar que esto nos suceda, lo recomendable seria evitar la caída de los restos colocando una rejilla protectora donde se acumulen todos. Después solo tendríamos que tirarlos a la basura. También puedes verter semanalmente una olla de agua hirviendo para limpiar los que hayan caído al interior de la tubería. En el caso de que comiences a notar un atasco, compra algún producto desatascador.

En última instancia, debes controlar el efecto de la cal que se acumula en la lavadora. En este caso, puedes utilizar productos antical en algunos lavados y realizar un cambio de filtro periódico. Con estos sencillos gestos, evitarás grandes problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *