Los peligros que puede sufrir tu casa: las temidas subidas de tensión -
Publicado por en

Los peligros que puede sufrir tu casa: las temidas subidas de tensión

Aunque no seamos muy conscientes, nuestra propiedad está expuesta a continuos peligros que pueden deteriorarla o dañarla. Entre los que más afectaciones generan, están los fenómenos atmosféricos. Cuántas veces hemos podido ver imágenes en los telediarios de casas inundadas tras lluvias torrenciales, o temporales de viento que arrasan con todo lo que tienen en su camino, destrozando techados y cristales. Evidentemente, no pretendemos generar pavor. Más bien concienciar sobre qué accidentes pueden ocurrir y como debes prevenirlos.

Vamos a centrar nuestra atención en las fluctuaciones que puede sufrir nuestra corriente eléctrica. Normalmente no somos conscientes de ellas, salvo que puedan afectar a algún aparato eléctrico que se encuentre en funcionamiento. Razón por la que no solemos tomar las precauciones necesarias.

El peligro de esta situación se encuentra en los daños que puede provocar tanto en nuestros electrodomésticos, como en la instalación eléctrica del hogar. Como ves, ambas opciones son igualmente negativas, dado que supondrían un elevado gasto económico si tuviéramos que afrontarlas.

Si la sobrecarga es debida a elementos atmosféricos, en casi todas las edificaciones, se tienen instalados pararrayos. Estos nos protegen de la descarga directa del rayo, evitando el daño que tal cantidad de electricidad podría provocar en nuestra propiedad.

También podemos sufrir esta circunstancia, por un mal estado del cableado de los electrodomésticos que tenemos en uso. Esta situación puede provocar un exceso de corriente, quemando su circuito interno y dejándolo inservible. Por este motivo, una gran solución es comprar aparatos que estabilicen la entrada de tensión por nuestros enchufes. Actualmente, existen distintos modelos, por lo que podrás encontrar el que mejor se adecue a tus necesidades y a tu bolsillo.

Como puedes comprobar, cualquier hogar puede verse expuesto a estas problemáticas. Por este motivo, la mejor recomendación que podemos realizar desde Fincas Padua, es tener contratado un seguro del hogar. Este nos ofrece coberturas por este tipo de eventualidades y nos sufragará los costes que tengamos que realizar por las reparaciones pertinentes, o por la adquisición de nuevos electrodomésticos. Aunque suponga un gasto más, ganaras en tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *