Haz un hueco en tu agenda y asiste a la Fiesta de la Mercè -
Publicado por en

Haz un hueco en tu agenda y asiste a la Fiesta de la Mercè

Aunque las vacaciones se hayan terminado, el mes de septiembre no tiene por qué ser un momento tan duro. Si algo tienen claro los barceloneses es que, cuando se va terminando el verano, llegan las fiestas más importantes de la ciudad condal. En Fincas Padua sabemos que esta es la fiesta mayor de Barcelona y no podemos perder la ocasión de comentarte algunos aspectos relevantes para que las disfrutes este año.

La fiesta de la Mercè se organiza entre los días 21 y 24 de septiembre. Conmemora la festividad de la virgen de las mercedes. Esta virgen cuenta con una basílica ubicada en el barrio gótico y, desde el año 1687, es considerada la patrona de la ciudad de Barcelona.

Estas fiestas están pensadas para que todos puedan disfrutarlas ya que, durante estos días, podrás acceder gratuitamente a las actuaciones musicales en directo, disfrutar de los pasacalles o saludar a los cabezudos.

Cada año, durante las fiestas, se invita a una ciudad a que participe en los diferentes actos que se celebran. Para la edición de este año la ciudad elegida ha sido Lisboa y nos traerá un pedacito de ella a nuestras calles.

La propuesta cultural se amplía con jornadas de puertas abiertas y visitas gratis que algunos museos ofertan para estos días. Además, algunos edificios históricos y monumentos más emblemáticos de nuestra preciosa ciudad, ofrecen la oportunidad de poder ver su interior.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio en estas fiestas, ya que tanto el festival aéreo de la Festa al Cel, como los espectáculos de luces y de fuegos artificiales, los dejarán con la boca abierta. Y sin son más benjamines, los cuentacuentos y talleres infantiles les ayudaran a potenciar su imaginación.

Cómo puedes ver, todo esto y muchas más actividades, convierten a la semana grande de la Mercè en una de las fiestas que no te puedes perder. Además, debes saber que Barcelona prepara su transporte público para que puedas moverte por toda la ciudad sin necesidad de que tengas que usar tu vehículo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *