¿Cómo fijo el precio del alquiler de mi casa? -
Publicado por en

¿Cómo fijo el precio del alquiler de mi casa?

Cuando nos animamos a poner nuestra segunda vivienda en régimen de alquiler, una de las grandes dudas que nos asaltan, es cuál es el criterio a seguir para fijar la renta que vamos a solicitar. Este es de los puntos más importantes a la hora de arrendar e influirá directamente en el tiempo que tardemos en encontrar a nuestro futuro inquilino. En Fincas Padua somos conscientes de ello y, gracias a nuestra experiencia, consideramos que podemos ofrecerte unos consejos para que puedas fijar un precio que sea competitivo sin necesidad de que le pierdas dinero.

Una de las primeras cuestiones que debemos contemplar a la hora de estipular el precio, es el precio del mercado dentro de nuestra zona. Tras un estudio somero buscando en portales inmobiliarios, debemos valorar las características que reúnen nuestra propiedad. Debes tener en cuenta los metros cuadrados con los que cuenta, el número de habitaciones y baños, y si dispone de algún extra, como un garaje o piscina. A continuación, repasa el estado de la instalación. Si has realizado algún tipo de reforma, el precio será superior. Otras cuestiones como si la vas a alquilar amueblada o no, generarán oscilaciones en el precio.

También, consideramos importante que no caigas en determinados errores que suelen ser más frecuentes de lo que te puedas imaginar. Uno de los más habituales es el querer cubrir con la renta mensual la letra de la hipoteca. Debes ser objetivo, dado que, generalmente, el importe de tu hipoteca no se encontrará en concordancia con las características de tu vivienda en alquiler. Por tanto, tenderás a incrementar el coste y será más complejo de arrendar.

Otra actitud errónea es fijar el precio en función de lo que te recomienden las personas de tu alrededor. Al menos que alguno de ellos trabaje en este sector, te aconsejamos que sea tú quien decida la cantidad abonar. Si, aun así, no lo tuvieras claro, siempre puedes recurrir a profesionales para que te asesoren. Ellos tienen experiencia en el sector y conocen los precios de viviendas que hay por tu zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *