Estrategias a seguir para encontrar al inquilino perfecto -
Publicado por en

Estrategias a seguir para encontrar al inquilino perfecto

Si algo nos genera mucha tensión con la llegada de septiembre es, sin duda, encontrar al o a los inquilinos perfectos para nuestra casa de Castelldefels. Después de estar enseñando continuadamente la vivienda a los interesados en ella, debemos pasar a la difícil situación de elegir a nuestro futuro inquilino. Sabemos que temes equivocarte. Por esta razón, en Fincas Padua, queremos ayudarte con una serie de consejos que te permitan tomar la decisión con más garantías.

Inicialmente, un factor que debes tener en cuenta al valorar a los distintos candidatos, es su aspecto. Es cierto que las apariencias engañan y no debemos basar nuestras elecciones únicamente en este elemento. No obstante, el presentar un buen aspecto físico, cuidado y aseado, puede indicarnos que es una persona que se preocupa por la imagen que nos esté dando.

Aprovecha para mantener una conversación durante la visita. De este modo podrás conocerlos más extensamente y saber los motivos que le impulsan a buscar una vivienda de alquiler. El siguiente punto a comentar con el interesado, es la impresión que le genera el inmueble, que partes les gusta más y si, en general, este cumple con sus necesidades. De este modo, podremos saber si realmente está interesado en nuestra vivienda o ya ha descartado rentarla. Ninguno de los dos perderéis el tiempo con falsos formalismos que resultan innecesarios.

Para finalizar, nos adentraremos en lo que es el alquiler en sí mismo. Es imprescindible preguntar cuál es la situación laboral y conocer su solvencia económica. Además de las mensualidades también nos aseguraremos de que afrontará con garantías los pagos relacionados con vivienda, como son luz, gas y comunidad. Para ello, es necesario que les expliques cual es el gasto medio aproximado de los suministros. De esta forma, podrá calcular el gasto aproximado que tendrá cada mes y determinar si puede afrontarlo o no. Llegados a este punto, si te convence este posible inquilino, te aconsejamos que dejes un margen a la negociación, pudiendo bajar un poco la cuota que inicialmente solicitabas o hacerte cargo del pago de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *