Empieza ahorrando este año en tus cuentas bancarias -
Publicado por en

Empieza ahorrando este año en tus cuentas bancarias

Ahora que comienza el nuevo año, te planteas hacer un balance de tus gastos para conocer cómo puedes mejorar tu economía doméstica. Gracias a este propósito, has tomado consciencia de la reducción que has logrado en tus facturas de los suministros del hogar. El pago de la hipoteca, se mantiene constante y continuas guardando mensualmente una pequeña cantidad de dinero para posibles imprevistos.

Revisando tus cuentas bancarias, has observado que, desde hace unos meses, estás pagando un conjunto de comisiones por el uso de la tarjeta y por los movimientos de efectivo que realizas. Esto supone un gasto extra y por eso, desde Fincas Padua, vamos a exponer como puedes reducirlo.

Lo primero que debes saber es que, cuando abrimos una cuenta corriente, no existen una cantidad máxima ni mínima a partir de la cual se nos cobre gastos por mantenimiento. La regulación actual permite que las entidades apliquen las comisiones que consideren oportunas por los servicios que prestan, aunque existen excepciones en muchos de los productos que ofertan.

Debes saber que, desde finales de octubre, entró en vigor la ley que les obliga a informar documentalmente a los clientes del importe que se debe abonar por cada concepto comisionado. Por ejemplo, por el mantenimiento de esta cobran aproximadamente unos 3 euros mensuales, por el uso de una tarjeta de débito se pagan al año unos 30 euros. En el caso de que tu tarjeta sea de crédito, el valor a abonar rondará los 50 euros. Si debes pagar a tu entidad por cada transferencia nacional, pueden llegar a cobrarte hasta 3 euros. Por tanto, si te paras a sumar, al año supone un gasto nada despreciable.

No obstante, es posible dejar de pagar todas estas comisiones. Tan solo necesitarás abrir una cuenta a la que tendrás que vincular una nómina, dado que la mayoría de las entidades bancarias ofertan cuentas de estas características con cero comisiones. También comienzan a aparecer cuentas de banca online que ofertan estas posibilidades. Por tanto, lo más recomendable es estudiar cada una de las opciones disponibles y optar por la que más ventajas y rentabilidad te aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *