Despídete de tu piscina hasta el año que viene -
Publicado por en

Despídete de tu piscina hasta el año que viene

A pesar de que aún nos quedan días de calor, no es mal momento para que comiences a plantearte qué piensas hacer con tu piscina de tu casa de Castelldefels durante el invierno. Cuando finalizamos la temporada de piscina, lo ideal es dejarla preparada para que pase un buen invierno y no nos cueste arrancarla al año siguiente; siendo lo mejor taparla con un cobertor. Razón por la que desde el Fincas Padua, vamos a explicarte en qué consisten estos sistemas de protección.

El mantener una piscina en óptimas condiciones requiere que tengamos un cuidado continuo para evitar que elementos externos, como pueden ser los insectos, hojas de árboles, la tierra que arrastre el viento o traiga la lluvia, puedan enturbiarnos y estropearnos el agua. El hecho de instalarle una cubierta a la piscina nos proporciona muchas ventajas. Para empezar, no necesitarás productos de mantenimiento. Ahorrarás en la factura de la luz, dado que, al estar tapada, no tendrás que depurarla de manera periódica. Además, ganarás en tranquilidad evitando posibles caídas accidentales en el interior.

A la hora de seleccionar un tipo de cobertor de piscina, podrás elegir entre varios modelos. Uno de los más prácticos son los que van montados sobre la piedra de coronación exterior. Este sistema de atornillado en tensión, es similar al que tienen las casetas de campaña y usa tornillos especiales donde se engancha la lona. Existen modelos con sistemas más modernos, como son las estructuras rígidas de apertura telescópica, y las cubiertas que se instalan con unos rieles colgantes que evitan tener que manipular la lona desde el suelo.

Debes saber que los diseños existentes en el mercado, se adaptan a todo tipo de medidas y necesidades. Por ejemplo: los hay con cerramiento acristalado que resulta la opción más óptima si tenemos un muro cercano a nuestra piscina. También puedes encontrar modelos bajos, con una altura no superior a los dos metros, que se despliegan sobre el área de la piscina. O altos, con más de 2 metros de altura. Solo queda que selecciones la que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *