Conviértete en todo un manitas y repara tu váter -
Publicado por en

Conviértete en todo un manitas y repara tu váter

Es inevitable que el paso del tiempo no haga mella en tu casa de Barcelona. El uso continuo de los elementos, va provocando un progresivo deterioro. Ejemplos claros lo encontramos en los electrodomésticos, bombillas o en las cerraduras. No obstante, sabemos que, si hay un lugar que sí o sí sufrirá alguna avería tarde o temprano, este es tu váter. Por esto, desde Fincas Padua queremos comentar las posibles averías que puede sufrir y cómo solucionarlas.

Para empezar, debes saber que reparar un váter no conlleva mucha complicación. No obstante, debes tener en cuenta unos sencillos trucos que te servirán para poder solucionar cualquier fallo que pueda aparecer.

La avería más común que nos podemos encontrar, es que vayamos un día a usarlo y el tirador no funcione. Esto puede suceder por diferentes motivos. Para empezar, es posible que la tapa del tanque esté desplazada. Si es así, solo con encajarla en su sitio se solucionaría. No obstante, también puede ser que la avería se produzca por rotura del mecanismo de descarga. De modo que tendrías que reemplazarlo por uno nuevo.

Algo muy habitual es que la cisterna pierda agua en su interior. Para evitar este derroche de agua innecesario, lo primero que debemos hacer es cerrar la llave de paso del inodoro. Debemos comprobar la boya del interior de la cisterna. Si al moverla y abrir la llave de paso, dejase de caer el agua, tan solo tendrás que ajustar su tornillo y resolverás el problema.

Otro fallo que puede sufrir tu váter, es que no entre agua en la cisterna. En estos casos, la mayoría de las veces, el problema se debe a que el grifo de entrada de agua se encuentre obstruido por la cal o por sedimentos. Para solucionarlo, lo que debemos hacer es limpiar las juntas y el propio grifo. Si con esto no fuera suficiente, deberemos de fijarnos si el grifo se encontrase desgastado o averiado, para su futura sustitución. El revisar la llave de paso nos ayudara a encontrar de dónde procede el problema con mayor celeridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *