Consigue un mayor ahorro en el consumo de tu piso de alquiler -
Publicado por en

Consigue un mayor ahorro en el consumo de tu piso de alquiler

Ahora que te has venido a vivir a Barcelona, compruebas que la ciudad es capaz de ofrecerte la oportunidad que estabas buscando. No obstante, estás viviendo de alquiler en la zona de la Sagrada Familia, y tus consumos energéticos son muy altos. Para evitar que esto siga descontrolando tu economía doméstica y tengas que realizar grandes esfuerzos para abonar tus facturas, en Fincas Padua queremos ofrecerte unos sencillos trucos que te sirvan a poder controlar el techo de gasto.

Queda aproximadamente un mes para despedirnos del invierno. En esta época es normal que el mal tiempo y las bajas temperaturas estén presentes. No obstante, sabemos que esto implica un uso más continuo, y a veces masivo, de la calefacción. Por eso, el primer objetivo es disminuir el gasto asociado a la misma. Para lograrlo, puedes optar por usar un temporizador que te permita programar las horas que deseas que esté en funcionamiento. De este modo, evitarás despilfarrarla durante las horas que no estés en casa. También, te recomendamos que la mantengas entre 19 y 21 grados, que es su temperatura óptima de funcionamiento. Esto te permitirá reducir considerablemente tu consumo.

Otro de las cuestiones que debes tener en cuenta, se encuentra relacionada con los electrodomésticos de tu cocina. Regula la temperatura de tu frigorífico, ya que este, al estar continuadamente enchufado, supone casi una cuarta parte del consumo eléctrico del hogar. El simple hecho de mantener a 5 grados la parte del refrigerador, y a menos 18 grados el congelador, logrará optimizar su uso sin necesidad de que tengamos que pagar más en la factura.

Por último, recordarte los beneficios que te aportará el uso de los recursos naturales. No enciendas las luces de tus estancias si aún tienes suficiente claridad. Si has hecho la colada y el tiempo lo permite, seca tu ropa al aire libre en lugar de hacer uso de la secadora. Te podemos asegurar que, una buena conciencia ambiental, te permitirá mantener un uso más razonable de las fuentes de energía y reducir tus consumos mes a mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *