Conserva tu entorno y elige energías limpias para tu hogar -
Publicado por en

Conserva tu entorno y elige energías limpias para tu hogar

El nivel de polución de las grandes ciudades no es nada que, desgraciadamente, pueda llegar a sorprendernos. Sabemos que en Barcelona, la calidad de nuestro aire es bastante cuestionable. La cantidad de gases que expulsan los vehículos que circulan por nuestras calles, unidos a los efectos que las industrias pueden generar, provocan un claro deterioro en nuestro medio ambiente.

En Fincas Padua estamos muy concienciados con la necesidad de preservar el entorno en las mejores condiciones posibles, dado que los efectos acumulativos que la contaminación puede tener, tarde o temprano, se harán sentir. Por este motivo, consideramos fundamental que vayamos apostando por vías más ecológicas o, al menos, más respetuosas con el medio. Dentro de estas, no podemos desaprovechar la ocasión de recordarte las ventajas que la energía solar puede tener en nuestras vidas.

Es evidente que optar por la instalación de placas solares, va a tener una repercusión directa en el consumo de energía de tu hogar. Los paneles solares aprovechan la luz sol cargándose con su calor. Por lo que, es muy probable que ni siquiera necesites recurrir al uso del suministro eléctrico que tienes contratado.

La segunda gran ventaja que ofrece el sistema de paneles, es la rentabilidad de la instalación. Una vez que lo has disfrutado, si el día de mañana, decides vender tu vivienda, supondrá un extra muy atractivo. De modo que conseguirán incrementar el valor de tu propiedad.

La tercera gran prestación que ofrecen los paneles es que, al no disponer de partes móviles, exceptuando los que vienen con un sistema de seguimiento solar, tienen menos problemas y por ello no requieren de un gran mantenimiento.

Para terminar, no solo vamos a comentar las grandes ventajas, sino que ahora nos centraremos en el único aspecto negativo que podemos encontrar. La verdad es que, usar la energía solar, de primeras, es caro. Cuando nos planteamos instalarla, deberemos asumir un coste elevado y es inevitable que sopesemos si es realmente necesario. Esta decisión es muy personal y va a depender de múltiples factores. Por lo que, lo único que te aconsejamos es que valores los pros y contras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *