Consejos para adaptar tu cuarto de baño a tus hijos -
Publicado por en

Consejos para adaptar tu cuarto de baño a tus hijos

Todos sabemos que la llegada de los hijos cambia definitivamente nuestras vidas. La presencia de los pequeños, provoca que releguemos nuestras prioridades y potenciemos su bienestar. Tan solo deseamos que crezcan felices y saludables y nos asombramos cuando, estas pequeñas personitas, van mostrando el potencial que llevan dentro.

En Fincas Padua, sabemos que, desde su nacimiento, una de las cuestiones que más temor te ha dado es la hora del baño. Aunque ya tienes dominada la cuestión en su bañera plegable, ahora toca el nuevo reto de que pase a utilizar el baño de casa. Para que este reúna todas las garantías de seguridad y se adapte perfectamente a sus necesidades, vamos a aportarte unos consejos que te faciliten esta situación.

Para la hora del baño, resulta muy importante evitar posibles resbalones y caídas indeseadas. Por este motivo, te aconsejamos que compres unos adhesivos antideslizantes para ponerlos en la base de la bañera o el plato ducha. Hay numerosos diseños con motivos infantiles que harán las delicias de tus hijos. Solo tienes que seleccionar el que más te guste.

Para el uso del inodoro, no hay nada mejor que comprar un adaptador adecuado a su tamaño. Hay una gran variedad de estilos y colores. Además, resultan muy fáciles de instalar. De este modo, evitarás que tenga miedo a sentarte en el váter y te quedarás más tranquilo si lo tienes que dejar un momento a solas.

Para el aseo diario, dado que tendrá que hacer uso del lavabo para lavarse la cara, los dientes o peinarse, lo más aconsejable es comprar un pequeño taburete donde pueda subirse. Esto le permitirá ganar mucha autonomía e incrementará su motivación para hacerlo solo.

En general, debes tomar algunas precauciones para evitar problemáticas. La primera es tener el botiquín y las medicaciones que puedas tener en el baño lejos de su alcance. La segunda es mantener un correcto orden es esta estancia. Deja todas tus pertenencias recogidas y guardadas en los muebles y, por supuesto, evita que pueda conectar aparatos eléctricos sin tu supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *