Consejos para acertar en la ubicación de tu cama -
Publicado por en

Consejos para acertar en la ubicación de tu cama

Acabas de llegar a tu nuevo piso del barrio de Gracia. Lo primero que tienes proyectado es montar tu dormitorio. Sin embargo, dudas de cómo colocar la cama, dado que sabes que esto puede influir en tu capacidad de descanso. Para evitar que erres en esta elección, desde Fincas Padua queremos ofrecerte algunos consejos que garanticen que gozarás de los mejores factores facilitadores del sueño.

Tenemos que tener muy claro que, para conseguir este objetivo, tu cama requiere estar rodeada de un ambiente armonioso. Por esta razón, resulta fundamental que cuides todos los elementos que vas a introducir en este espacio, valorando el efecto que se genera su interacción. Por ejemplo, si tu habitación posee una ventana, con independencia de la amplitud de la misma, resulta muy agradable tenerla en los pies o a uno de los lados de la cama. Dicha ubicación te permitirá disfrutar de magníficos momentos de relax al poder disfrutar del paisaje exterior mientras lees uno de tus libros en la cama.

Es muy importante, al menos bajo nuestro punto de vista, que evites colocar el cabecero de la cama justo debajo de la ventana. Ten en cuenta que, si no cuentas con un buen aislamiento, pueden producirse corrientes de aire que te afectarán mientras duermes e influirán negativamente en tu salud.

Si la distribución de la estancia te lo permite, te recomendamos que tu cama se oriente hacia el norte. El motivo es que dicha orientación se relaciona con la posibilidad de gozar de un mejor descanso y ello fundamentado en la polarización de la tierra. De este modo maximizarás tus posibilidades de dormir estupendamente cada día.

Además de la cama, en tu dormitorio, tendrás que incluir armarios o muebles auxiliares que permitan mantener el nivel de organización que necesitas en esta estancia. Resulta fundamental que no interfieran su apertura con la cama, de modo que no choquen entre sí. Así mismo recordarte que no debes introducir, bajo ningún concepto, ningún elemento que altere tu capacidad de descanso. La televisión, el portátil o la Tablet, deben quedarse en otra zona de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *