Cómo ahorrar en la factura del gas -
Publicado por en

Cómo ahorrar en la factura del gas

Con la llegada del mes de octubre, hemos sufrido el impacto de tener que abonar una factura de la luz mucho más elevada. Esto ha provocado que todos nos preocupemos por disminuir, en la medida de los posible, el gasto del resto de nuestros suministros. Teniendo en cuenta que pronto vamos a tener que utilizar energías para poder calentar nuestro hogar, esta situación se torna más urgente. Razón por la que, desde Fincas Padua, queremos comentar una serie de pautas que te ayuden a conseguir rebajar un poco el gasto de tu casa de Barcelona

Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de calderas, si bien es cierto que las más utilizadas son las eléctricas o de gas. En el caso de que la tuya sea del segundo tipo, te aconsejamos que la programes a una temperatura de 45 grados. Este sencillo gesto, evitará que hagas un gasto innecesario y conseguirás calentarte perfectamente.

Recuerda que existe una ley que nos obliga cada 5 años a pasar una revisión. Gracias a esta, podremos prevenir posibles problemas, como por ejemplo las pequeñas fugas de gas que provocan un gran incremento en nuestra factura a final de mes.

Una manera sencilla para poder disminuir el valor de la factura a final de mes, es revisando el aislamiento de la vivienda. El contar con grietas o ventanas que no cierran bien, provoca que el aire se cuele en nuestro hogar y vaya descendiendo la temperatura de este. Razón por la que requeriremos utilizar más energía para lograr la potencia calorífica deseada y, en consecuencia, aumentaremos el gasto.

Algo fundamental que debes aprender: cuando vayas a ventilar tu casa, apaga la calefacción. No tiene sentido que, si vas a generar corrientes, la mantengas encendida. Espera a cerrar todo y determina si es preciso su uso. Durante la mañana, puedes aprovechar el calor del sol para conseguir una estupenda sensación térmica. Además, siempre tienes la opción de abrigarte un poco más, utilizando una bata o unos calcetines más gruesos. Estos pequeños gestos son los que marcan la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *